Hola estimados alumnos bienvenidos a la clase del día Viernes 2 de octubre de 2020
comencemos con la lectura del día de hoy
dictado
lee o escucha la lectura del día de hoy
que corresponde a los alumnos
Rivera Pérez Andrea pág. 126
Rivera Saldívar Sebastián pág. 127
la lectura del día viernes 5 de octubre de 2020 "El traje del rey" corresponde a los alumnos"
Rodríguez Salas Valentina pág. 128 y 129
Sandoval Rodríguez Anahí pág. 130 y 131
Morales Ventolero Caín Eduardo 132
Matemáticas
resuelve el desafío numero 2 del libro de matemáticas y la hoja imprimible que esta muy sencilla, recortas y pegas de manera ordenada en tu cuaderno.
Educación física
revisa las instrucciones de los trabajos de educación física, aquí encontraras los correspondientes a esta semana los dos días, no olvide mandar la evidencia.
Artes
esta actividad no tiene calificación solo quiero que observes el cuento que imagines en tu mente a los personajes y que prestes mucha atención a los sonidos, disfruta esta experiencia y si quieres puedes dibujar a los personajes del cuento en tu cuaderno.
Educación socioemocional
reflexiona cómo se sienten en el cuerpo emociones como el enojo, la tristeza, el miedo y la alegría.
¿Qué otras emociones han sentido en el cuerpo (envidia, celos, sorpresa, calma)?, ¿Qué pasa en nuestra mente cuando experimentamos estas emociones, y que pasa en el cuerpo?
te ha pasado que un pensamiento de enojo, frustración, tristeza o miedo se convierte en una historia que no está pasando en el momento. Por ejemplo, cuando no te sale un problema y entonces dicen cosas como:
“Nunca me va a salir”, “Voy a reprobar”, “Mis papás se enojarán conmigo”.
Solo el primer sentimiento es real y el resto son producto de la mente, historias que se construyen como posibilidades a partir de un hecho, pero que no están ocurriendo.
El pensamiento inicial, que da lugar a la cadena, suele ser de miedo, de enojo o de tristeza, y genera otros hasta que la historia crece tanto como una cadena. Diré que este mecanismo se llama “mente tramposa”, y consiste en crear pensamientos irreales o exagerados.
por ejemplo ¿Qué sientes antes de llegar al doctor?, ¿en qué parte del cuerpo lo sienten y que piensan?¿Cómo se sienten cuando la “mente tramposa” trae un pensamiento negativo tras de otro?, ¿Cómo actúan?
en tu cuaderno escribe o dibuja sobre una experiencia personal y lo que sucedió en dos momentos: cuando le permitieron a la “mente tramposa” construirán la cadena y las consecuencias que tuvo; y lo que habría sucedido si hubieran tomado conciencia de sus sensaciones y hubieran soltado la cadena para enfocarse en otra cosa.
pide ayuda a tus padres.
Vida saludable
ejercicios de caligrafía
por favor realiza una plana en tu cuaderno como se muestra en las imágenes, una plana de cada imagen
imprimibles
Video del día de hoy
por favor que esto no se olvide nunca y que nunca se vuelva a repetir.
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