lunes, 19 de octubre de 2020

 hola estimados alumnos bienvenidos a la clase del día lunes 19 de octubre de 2020


comenzamos con la lectura del día de hoy 



Esta actividad no tienes que ningún ejercicio que realizar la idea es que leas los textos para adquirir un gusto por la lectura.

lee o escucha la lectura del día de hoy que corresponde a los alumnos Martínez Mujica Dhyan Sophie



la lectura del día martes 20 de octubre de 2020 "El girasol" corresponde a los alumno Martínez Parra Alma Camila te dejo el enlace de la lectura para que la veas en digital y no la imprimías a menos que la quieras conservar.


dictado del día de hoy 





Educación socioemocional

adopta la postura “cuerpo de montaña” (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos sobre los muslos, ojos cerrados suavemente). escucha la música y cuando estés tranquilo responde “Cuando me siento contento o tranquilo puedo…”. Práctica de atención: el elevador un elevador es un aparato que nos permite subir y bajar en un edificio fácilmente y con rapidez sin la necesidad de utilizar las escaleras. en esta práctica de atención utilizarás la mano derecha como si fuera un elevador que sube y baja, mientras que la mano izquierda no se mueve, como si fuera el piso. coloca la mano izquierda sobre tu muslo con la palma hacia arriba y la mano derecha sobre la izquierda. adopta la posición “cuerpo de montaña”, y que mantén los ojos abiertos. Al inhalar, la mano derecha sube un poco, como si fuéramos al primer piso [pausa de 10 segundos]; al exhalar baja hasta descansar sobre la mano izquierda [realizar tres repeticiones]. Ahora, vamos a subir al segundo piso. Respiren más profundamente mientras elevan la mano y exhalen al bajar [realizar tres repeticiones]. Es momento de ir al tercer piso, lo haremos inhalando aún más profundamente mientras elevamos la mano izquierda. Exhalamos todo el aire al descender [realizar tres repeticiones Continuar el ejercicio, si es posible, hasta llegar al quinto piso]. Al terminar, expresa, con una palabra, como se siente tu cuerpo. puedes mandar, además de tu respuesta, un video tuyo haciendo la técnica del elevador. (opcional)




Artes 

En cuatro hojas blancas dibuja 4 dibujos de ti mismo en cada uno representaras distintas actividades en donde tu estés: pintando bailando haciendo música en el escenario realiza tu mayor esfuerzo y puedes colorearlos con diferentes técnicas, con colores de madera, crayones, pinturas de acuarela como tu quieras.

Ciencias Naturales

observa el video del sistema respiratorio y realiza tu esquema.



Lengua Materna 

esto lo puedes leer en la pagina 22 de tu libro de texto ■ El discurso directo se refiere al diálogo entre dos personas o más en el mismo espacio y tiempo; para indicar el cambio de persona que habla se utiliza un guion largo al inicio de la oración. —Buenos días, Camila. ¿Cómo te fue en el examen de ayer? —Buenos días, Germán. Me fue muy bien. ¿Pudiste ir a visitar a tu abuelita? —Sí, le llevé unas flores y pasamos una bonita tarde. ■ El discurso indirecto, en cambio, es una forma de interpretar lo que se ha hablado en otro espacio y tiempo; además, se usan nexos. A Camila le fue muy bien en su examen de ayer y le preguntó a Germán si había podido visitar a su abuelita. Éste le respondió que le llevó unas flores y también que pasaron una bonita tarde. Ahora, cambia el siguiente chiste empleando el discurso directo. Un niño le pregunta a su hermano, que era muy bromista, por qué a algunas personas no les gusta comer caracoles. El hermano le contesta que la razón mucha atención en los guiones iniciales y los signos de interrogación y admiración a la hora de cambiar tu discurso directo.

Vida Saludable 

Los niños van: ‹ a intentar diferentes movimientos y a nombrarlos. ‹ a practicar el contar los números. Materiales: ‹ Cubos de movimientos (vea las páginas 15 y 16) ‹ Tijeras ‹ Cartulina gruesa ‹ Pegamento Actividad: 1. Copie las páginas 15 y 16, y pegue cada una a un pedazo de cartulina. Recorte el cubo a través de los puntos. Doble la figura por las líneas negras y pegue las aletas para formar el cubo. 2. Reúna a los niños en un lugar amplio. Deje que un niño lance el cubo de movimiento. El movimiento que salga es el movimiento que todos harán. 3. Escoja a alguien para que sea El Conde. Este niño lanzará el cubo de números para que descubran cuántas veces harán el movimiento. ¡El Conde debe preguntarles a todos que cuenten con él! 4. Repítalo hasta que todos hayan lanzado una vez el cubo de movimiento o el cubo de números. toma fotografías de tus materiales y juego para evidencia



Ejercicios de Caligrafía 

puedes hacer los ejercicios en una sola plana.



imprimibles 

a qui encontraras los imprimibles de toda la semana.





video del día de hoy


para seguir adelante día con día 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario