miércoles, 29 de abril de 2020

clase del 29 de abril de 2020 Escuela Primaria Emiliano Zapata 3°C

Hola estimados alumnos bienvenidos a la clase del día de hoy 

Español 



observa el siguiente ejemplo y responde 



¿Para qué sirve el título de la receta? 
¿Porqué es importante que lo tenga?
¿Es necesario que la receta tenga una lista de
ingredientes y sus cantidades exactas?
¿Qué pasaría si no aparecieran en la receta?
¿Los pasos están escritos en orden?
¿Por qué es importante que aparezcan así?
¿Qué pasaría si no se sigue el orden de los pasos de la receta?
¿Qué función tienen las ilustraciones?
¿Son importantes? ¿Por qué?

con los remedios caseros que buscaste realiza una ilustración similar a la anterior y agrégala a tu carpeta de experiencias.


Matemáticas 

vamos a realizar un circulo transportador para medir ángulos 



 te dejo la imagen de un circulo en los mprimibles para que solamente lo recortes




 1.-corta tu circulo


2.- doblalo al mitad en diferentes secciones 



3.-  te sugiero que con una regla marques lineas  que se formaron y en el centro pongas un punto para que indique tu vertice 


4.-  maraca el numero de ángulos que salieron  y los grados de los ángulos por ejemplo  el numero 1 mide 45°(45 grados) 

 ahora realiza los siguientes ejercicios




Educación Física 

realizaras las siguientes actividades 

El cieguito: el alumno se vendará los ojos, con algún material que le bloque la vista. Otra persona, realizara ruidos con algún material (botella de plástico, palo, etc) para que el cieguito nos pueda encontrar, siguiendo el ruido que provocamos, quien hace los ruidos debe moverse por diferentes partes evitando que lo puedan encontrar.
Una variante, si contamos con algunos cascabeles, con un resorte o listón, atarlos, en los tobillos de quien realizará el atrapado, deberá moverse por todo el espacio de juego para realizar ruido con los cascabeles. Usar algunos obstáculos, como sillas, sillones. Después intercambiar los papeles. Podemos usar otras variantes que nos vengan en mente.Chocho choco lala: Choco choco (chocar palmas) lala (chocar manos de lado posteior), choco choco (chocar palmas) tete (chocar con manos en puño), chocola chocote, chocolate. Relizar la actividad en pareja.
Se puede realizar la misma canción de forma individual, pero ahora usando los pies, choco: salto con pies juntos, lala: salto con piernas abiertas, tete: salto con un pie al frente y el otro atrás. 






Artes

observa el siguiente paisaje urbano y contesta lo que se te pide 


¿Cuáles elementos están cerca y cuáles lejos?
¿Hay formas geométricas?
¿cuáles?
¿Qué colores hay en la imagen?
¿Qué tipo de paisaje es?
¿Qué sensaciones te transmite?


Imprimibles 





descarga aquí




Tarea

Juliana está dibujando una cometa. Para ello utiliza la cuadrícula de su cuaderno. Hasta el momento ha ubicado los puntos A, B y C, como se muestra en la figura. ¿En dónde debe ubicar Juliana el punto D para que la cometa tenga forma de cuadro. 

vídeo del día de hoy 












3 comentarios:

  1. Buen dia profesor
    Disculpe solo quiero saber si ya todo lo que envie por este medio va a la carpeta de experiencias o solo lo que menciona que va wn la carpeta y lo demas en él cuaderno.
    Gracias

    ResponderBorrar