Hola estimados alumnos bienvenidos a la clase del día de hoy
Español
observa el siguiente ejemplo y responde
¿Para qué sirve el título de la receta?
¿Porqué es importante que lo tenga?
¿Es necesario que la receta tenga una lista de
ingredientes y sus cantidades exactas?
¿Qué pasaría si no aparecieran en la receta?
¿Los pasos están escritos en orden?
¿Por qué es importante que aparezcan así?
¿Qué pasaría si no se sigue el orden de los pasos de la receta?
¿Qué función tienen las ilustraciones?
¿Son importantes? ¿Por qué?
con los remedios caseros que buscaste realiza una ilustración similar a la anterior y agrégala a tu carpeta de experiencias.
Matemáticas
vamos a realizar un circulo transportador para medir ángulos
te dejo la imagen de un circulo en los mprimibles para que solamente lo recortes
1.-corta tu circulo
2.- doblalo al mitad en diferentes secciones
3.- te sugiero que con una regla marques lineas que se formaron y en el centro pongas un punto para que indique tu vertice
4.- maraca el numero de ángulos que salieron y los grados de los ángulos por ejemplo el numero 1 mide 45°(45 grados)
ahora realiza los siguientes ejercicios
Educación Física
realizaras las siguientes actividades
El
cieguito: el alumno se vendará los ojos, con algún
material que le bloque la vista. Otra persona, realizara ruidos con algún
material (botella de plástico, palo, etc) para que el cieguito nos pueda
encontrar, siguiendo el ruido que provocamos, quien hace los ruidos debe
moverse por diferentes partes evitando que lo puedan encontrar.
Una
variante, si contamos con algunos cascabeles, con un resorte o listón, atarlos,
en los tobillos de quien realizará el atrapado, deberá moverse por todo el
espacio de juego para realizar ruido con los cascabeles. Usar algunos
obstáculos, como sillas, sillones. Después intercambiar los papeles. Podemos
usar otras variantes que nos vengan en mente.Chocho
choco lala: Choco choco (chocar palmas) lala (chocar manos
de lado posteior), choco choco (chocar palmas) tete (chocar con manos en puño),
chocola chocote, chocolate. Relizar la actividad en pareja.
Se
puede realizar la misma canción de forma individual, pero ahora usando los
pies, choco: salto con pies juntos, lala: salto con piernas abiertas, tete:
salto con un pie al frente y el otro atrás.
Artes
observa el siguiente paisaje urbano y contesta lo que se te pide
¿Cuáles elementos están cerca y cuáles lejos?
¿Hay formas geométricas?
¿cuáles?
¿Qué colores hay en la imagen?
¿Qué tipo de paisaje es?
¿Qué sensaciones te transmite?
Imprimibles
descarga aquí
Tarea
Juliana está dibujando una cometa. Para ello utiliza la cuadrícula de su cuaderno. Hasta el momento ha ubicado los puntos A, B y C, como se muestra en la figura. ¿En dónde debe ubicar Juliana el punto D para que la cometa tenga forma de cuadro.
vídeo del día de hoy
Buen dia profesor
ResponderBorrarDisculpe solo quiero saber si ya todo lo que envie por este medio va a la carpeta de experiencias o solo lo que menciona que va wn la carpeta y lo demas en él cuaderno.
Gracias
si
BorrarAlexa joshelyn vazque
ResponderBorrar