miércoles, 22 de abril de 2020

clase del 22 de Abril de 2020 escuela Emiliano Zapata 3ºC

Hola estimados alumnos bienvenidos a la clase del día de hoy


Español 


lee con mucha atención la siguiente información, porque realizaremos un adivinancero y tu tendrás que inventar una adivinanza, que contenga un juego de palabras las cuales te darán pistas para resolver el acertijo. 





subraya el juego de palabras en las siguientes adivinanzas recuerda que el juego de palabras es lo que nos ayuda a adivinar.





cuando termines tu adivinanza que inventaste me la puedes enviar por correo, o escribirla en los comentarios para el viernes completar nuestro adivinancero, incluye la respuesta
te escribo mi correo electronico  alejandro.garciadeleon1@gmail.com.




Matematicas 


Angulos

¿que es un angulo?

Es la porción del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen un origen común.  

están compuestos por dos lados, y un vértice. observa la imagen. 





Tipos de ángulos

Hay varios tipos según su tamaño:

  • Ángulo agudo: Mide menos de 90° y más de 0 °.





  • Ángulo recto: Mide 90° y sus lados son siempre perpendiculares entre sí.







  • Ángulo obtuso: Mayor que 90° pero menor que 180°.





  • Ángulo llano: Mide 180°. Igual que si juntamos dos ángulos rectos.



 te dejo un vídeo para que te ayude a comprender mejor.









realiza este ejercicio y según la abertura de la manecillas del reloj dime que tipo de angulo es. el punto central del reloj es el vértice y las manecillas son sus lados. 


Educación Física


para la siguiente actividad te sugiero que te tomes una foto realizando la actividad para las evidencias. 




Arte 

autorretrato muchos artistas se pintan así mismos con diferentes técnicas y utilizando diversos materiales, en clase ya hemos pintado en diversos materiales y con diferentes materiales también en diversas texturas toma aun ejemplo de los siguientes autoretaros y realiza el tuyo en una hoja carta.




Imprimibles 







Tarea

Una hormiga obrera trabaja 11
horas diarias, ¿Cuántas horas
habrá trabajado en el mes de
agosto?



vídeo del día hoy animo 










7 comentarios:

  1. BUENAS TARDES PROFESOR, COMO VAMOS A UTILIZAR LOS IMPRIMIBLES?
    NO COINCIDEN CON LO QUE TRABAJAMOS HOY...

    ResponderBorrar
  2. Adivinanza aún que tengo cuatro patas yo no puedo comer tengo la comida encima y no la puedo comer

    ResponderBorrar
  3. Soy Mariana Ortiz Valdez está es mi adivinanza.
    Soy roja por dentro y por fuera y tengo un palito arriba de mi cabecita ¡Que soy! (Cereza)

    ResponderBorrar
  4. Soy aylin sanchez lazcano
    Esta es mi adivinanza
    Canto en la mañana te despierto en tu cama ¡que soy!
    (El gallo)

    ResponderBorrar
  5. Hola querido maestro Alejandro he hecho mi adivinanza y se la mando...
    Amarillo por fuera
    Blanco por dentro
    con granola y miel
    lo puedes comer
    ¿que es?
    (el platano)
    Me despido y portese bien ...

    ResponderBorrar