domingo, 8 de noviembre de 2020

 Hola estimados alumnos bienvenidos al clase del día Lunes 9 de noviembre de 2020


comenzamos 

la lectura del día de hoy

hola estimado alumno esta vez la clase de lecturas del día si tiene una calificación asignada así que tendrás que enviar, un audio con la lectura que realizas, sin embargo, solo lo enviran los alumnos designados por día. 

la  lectura del día de hoy corresponde a los alumnos 

 Rodríguez Salas Valentina

manda tu audio de la lectura

te dejo el enlace de la lectura para que la veas en digital y no la imprimías  a menos  que la quieras conservar.




dictado del día de hoy


comenzamos con el Segundo Trimestre continuaremos con el libro de lecturas de tercer grado de cuando yo era niño en los recursos te dejo el vinculo por si lo quieres ver de internet y también te dejo las imágenes de la lectura. Recuerda que los dictados son tomados de las lecturas del día










Socioemocional

Dame un TIP un tip es otra forma de decir consejo o una pista, cuando alguien dice dame un tip lo que esta solicitando es un consejo para realizar algo, lo que te voy a pedir en esta tarea es un consejo o un ti en juego. colócate en posición de montaña escucha la música y realiza tres respiraciones profundas. dar ¿Qué tip le darías a algún compañero para usarlo durante un juego? ¿Por qué es tip te a ayudado a ti? ¿Qué tip has escuchado de otras personas? lo importante es compartir con los demás puede favorecer que una tarea se realice de la mejor manera posible.



Artes

Los objetos se pueden utilizar de diferentes maneras: un envase de plástico sirve como florero o como una especie de pelota para jugar. escoge algún material de casa y describan sus características. Si escogieron la tela, observen sus cualidades: si pesa mucho o poco, si es amplia, cómo es su textura, etcétera. anótalos en tu cuaderno. ahora dale un uso diferente a su propósito original. tómale una foto con el nuevo propósito o describe para que sirve ahora.

Ciencias Naturales

primero vamos a consultar el significado de esta palabra: interacción te dejo en los recurso la pagina de un diccionario para que en tu cuaderno anotes el significado Los seres vivos interactuamos unos con otros y también interactuamos con nuestro medio ambiente, el cual nos proporciona alimento que a su vez nos proporcionan energía, a veces la obtenemos del medio ambiente y en otras ocasiones las obtenemos de otros seres vivos. observa el video que corresponde a la paginas del tu libro 45,46 y 47 solo hasta el minuto 3con 22 segundos. observa el video de la alimentación de las plantas. dibuja en tu cuaderno un animal y una planta la que tu quieras, y con ese animal y planta que dibujaste responde la tabla de la pagina 47 . en los recursos te dejo la pagina del libro correspondiente nota: si ya tienes libro realiza tu tarea en él.













Lengua materna

cuando queremos localizar la dirección de alguna persona, su numero telefónico, la dirección de su red social o algún dato importante de esa persona usamos algo que llamamos Directorio, que anteriormente era un libro o cuaderno donde anotábamos esos datos, ahora con el uso de los teléfonos inteligentes podemos escribir eso datos en nuestro teléfono, donde incluso podemos ver las fotografías de esa personas. 
anota en tu cuaderno el significado de la palabra directorio: 
en los recurso te dejo un diccionario digital para que puedas consultarlo
completa el siguiente material interactivo con los datos de algunos familiares o vecinos cercanos. 




 diccionario


 







Vida saludable


Los niños van:
‹ a reconocer que pueden mantenerse activos aún si no pueden salir afuera.
‹ a descubrir muchas maneras divertidas de estar activos dentro de la casa.

Materiales:
‹ Copias de las gotas de lluvia de los recurso (una por niño y unas extras para usted)
‹ Lápiz o marcador 
‹ Balde (o cualquier contenedor plástico)

Actividad:
1. Con anterioridad, escriba cada idea para la contingencia al reverso de una gota de lluvia. Los niños pueden colorear las gotas.  Junte las gotas de lluvia en su balde para los días de contingencia; y también, reúna las ideas de los niños.

2. Cuando  no puedan salir, ayude a los niños aprender que durante la contingencia no significa que no puedan jugar y moverse. Invite a los niños a que tomen turnos para sacar gotas de lluvia del balde.

3. Lea en voz alta la actividad a los niños para que así todos se muevan.

Sugerencias de actividades para un día de contingencia

(para escribir en las gotas):
• ¡Salten (usando ambos pies) con los brazos sobre la cabeza!
Ahora salten más rápido con los brazos hacia los lados. ¡Para!

• ¡Empiecen un desfile! Formen una línea y marchen alrededor de la sala  con sus fuertes piernas
marchadoras. Túrnense para ser el líder del desfile y agreguen más movimientos de marcha.

• ¡Pongan música divertida y bailen alegremente para alejar el aburrimiento. 

• ¡Es hora de estirarse! Juntos, hagan un poco de yoga. Estírense lo más que puedan y dóblense hacia atrás. Ahora pongan sus pies y manos en el suelo para hacer una V invertida (esto se llama en inglés downward dog). Intenten
posiciones de yoga como si fueran un gato, una rana o una serpiente.

¿Qué otras pueden hacer?
• ¡IMITEN el clima! Muévanse como la lluvia, hagan remolinos como el viento, zapateen como un trueno.

imprime tanta gotas como actividades quieras hacer. 

manda un video realizando algunas de las actividades. 







Ejercicios de Caligrafía 


puedes hacer los ejercicios en una sola plana.





Imprimibles 


estos son los imprimibles de la semana, por favor selecciona muy bien los materiales que puedas utilizar, si ya tienes libros trabaja en ellos, si no quieres imprimir puedes dibujar en tu cuaderno.









El video del día de hoy 


comenzamos un nuevo trimestre  observa el video y reflexiona. 
no hay un camino fácil al éxito.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario