Hola estimados alumnos bienvenidos a la clase del día de lunes 28 de septiembre de 2020
comenzamos con la lectura del día de hoy
dictado
la lectura del día martes 29 de septiembre de 2020 Francisca y la muerte" la haremos en dos partes
la primera parte corresponde a los alumnos
González Garcia Juan Luis pág. 108 y 109
González Nabor Ariadna Yanitzi pág. 110 y 111
González Rubí Jesús Daniel pág. 112 y 113
López Martínez Mateo Iancarlo pág 114 y 115.
Educación socioemocional
La mente tramposa
siéntate en la posición “cuerpo de montaña” (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos sobre los muslos, ojos cerrados suavemente).
escucha la melodía por unos minutos y completa la frase siguiente: “Yo siento la tristeza en…” (Mencionarán parte del cuerpo).
que te pareció el cuento del "monstruo de las emociones", te has sentido como él.
Así como el cuerpo se ejercita para que los músculos se fortalezcan, el cerebro también necesita ejercitarse para fortalecerse, mediante ejercicios de atención. Cuando el cerebro es fuerte se está más tranquilo, y es más sencillo enfocar la atención al realizar una tarea o estudiar, por ejemplo.
También ayuda a calmarse cuando se está fuera de balance o agitado, como en momentos de estrés o al experimentar emociones intensas.
Práctica de atención al cuerpo
Escucha la melodía
Lleva tus manos al abdomen para que puedas sentir tu respiración [pausa de 10 segundos].
Inhala y exhala profunda y gentilmente, como si hubieras terminado una tarea muy difícil y estuvieras muy satisfecho con el resultado.
Descansa un momento, relajándote. Inhala y exhala. Si puedes, al exhalar suelta las áreas de tu cuerpo que estén apretadas o tensas.
Recorre tu cuerpo mentalmente, como si movieras la luz de una lámpara desde la parte superior hasta tus pies. Lleva la atención a tu cara y observa tus sensaciones, ¿Qué experimentas?
Baja hasta el cuello y hombros, ¿Cómo se sienten esas partes de tu cuerpo? Ve a tu espalda, ¿Cómo están tu espalda y tu pecho en este momento? Desciende al abdomen, las piernas, los pies. Permite que la luz de tu atención, como si fuera una lámpara, alumbre las sensaciones en tu cuerpo.
Observa si sientes alguna sensación: si algo pica, si sientes frio o calor. Quizá descubras en tu cuerpo las sensaciones de alguna emoción.
Al terminar, tocar el instrumento musical y pedir que realicen tres respiraciones profundas, que abran los ojos lentamente, muevan el cuerpo y se estiren si es necesario.
ahora completa el siguiente ejercicio.
Artes
observa las imágenes y menciona que color es el que predomina en cada una.
Ciencias Naturales
Nuestros puntos flexibles:
las articulaciones
Los puntos donde se unen los huesos se conocen como articulaciones, las cuales nos permiten flexionar y girar
algunas partes de nuestro cuerpo. ¿Te imaginas cómo caminarías si no tuvieras articulaciones en la cadera?
Por lo general, en las articulaciones encontramos ligamentos; seguramente habrás escuchado en las
noticias que los deportistas sufren lesiones en los ligamentos. Éstos son como ligas muy resistentes que
sirven para unir un hueso con otro. Los huesos, las articulaciones, los cartílagos y los ligamentos forman lo que conocemos como sistema óseo.
responde en tu cuaderno
El cuerpo se dobla
Reconoce e identifica.
Realiza varios movimientos con un brazo y toca los puntos
donde éste se flexiona: codo, muñeca, hombro; también toca
donde se flexionan los dedos.
¿Cuántos puntos del brazo que se pueden flexionar encontraste?
Si no tuvieras estos puntos, ¿Qué movimientos no podrías realizar?
¿Qué tipos de movimientos puedes hacer en esos puntos?
te dejo el hip hop del esqueleto.
y una aplicación muy bonita para aprender mas sobre el sistema oseo
dale click en la imagen
Lengua materna Español
esta tarea te voy a pedir en dos partes por favor no leas por completo las instrucciones.
primero
escribe en tu cuaderno
¿Qué crees que una biblioteca?
después que hayas escrito tu definición
investiga en esta pagina http://www.rae.es/( te dejo el vinculo en los recursos de hoy) o en un diccionario
¿Qué es una biblioteca?
responde en tu cuaderno
¿tu definición se parece a la definición del diccionario?
cuando hablamos de una alimentación balanceada nos referimos a comer una serie de alimentos nutritivos y saludables en cantidades proporcionales, es decir comer en diferentes porciones un alimento que me beneficie hay alimentos que son sanos, como la leche, pero que no puedo tomar siempre o en cada momento, por otro lado la carne es muy buena para los músculos, sin embargo, no pueda comerla en grandes cantidades porque podría enfermar, los grandes deportistas y encargados de la salud saben que para tener un cuerpo sano hay que varia lo que como.
observa ala imagen y en tu cuaderno dibuja un plato de comida balanceado conforma a los datos de la imagen.
Ejercicios de caligrafía
por favor realiza una plana en tu cuaderno como se muestra en las imágenes, una plana de cada imagen
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