lunes, 21 de septiembre de 2020

 Hola Estimados alumnos bienvenidos a la clase del día de hoy Lunes 21 de Septiembre de 2020


Recuerden que estamos en cambio de plataforma así que necesito que hagan lo posible por abrir sus cuentas classroom, si no han podido abrir la aplicación,  pero si tiene cuenta realicen los ejercicios en el cuaderno tomen las fotos y tienen esta semana para intentar trabajar en clasroom una vez que hayan podido abrir la aplicación solo las agregan y eso es todo.


comenzamos con la lectura del día de hoy


escucha la lectura aquí 

parte 1 





parte 2 


escucha el dictado a qui





la lectura del día de mañana ""El coyote y el conejo" corresponde a los alumnos

Benítez de Jesús Kevin pág. 78 y 79 

Camacho Pedraza Iker Eduardo pág. 80 y 81 



socioemocional

Respirando con la emoción Pediré a los alumnos que se sienten en la posición “cuerpo de montaña” (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos sobre los muslos, ojos cerrados suavemente). observa la imagen. escucha música suave y tranquila te dejo una melodía que te puede ayudar a concentrarte completa la frase siguiente y al acabar el ejercicio escríbela en tu cuaderno: “Lo que más me gusta de mi es…”. Práctica de atención al cuerpo “Así como el cuerpo se ejercita para que los músculos se fortalezcan, el cerebro también necesita ejercitarse para fortalecerse, mediante ejercicios de atención. Cuando el cerebro es fuerte se está más tranquilo, y es más sencillo enfocar la atención al realizar una tarea o estudiar, por ejemplo. También ayuda a calmarse cuando se está fuera de balance o agitado, como en momentos de estrés o al experimentar emociones intensas”. Solicitaré a los estudiantes que se sienten en postura “cuerpo de montaña”. Lleva tus manos al abdomen para que puedas sentir tu respiración [pausa de 10 segundos]. Inhala y exhala profunda y gentilmente, como si hubieras terminado una tarea muy difícil y estuvieras muy satisfecho con el resultado. Descansa un momento, relajándote. Inhala y exhala. Si puedes, al exhalar suelta las áreas de tu cuerpo que estén apretadas o tensas. Recorre tu cuerpo mentalmente, como si movieras la luz de una lámpara desde la parte superior hasta tus pies. Lleva la atención a tu cara y observa tus sensaciones, ¿Qué experimentas? Baja hasta el cuello y hombros, ¿Cómo se sienten esas partes de tu cuerpo? Ve a tu espalda, ¿Cómo están tu espalda y tu pecho en este momento? Desciende al abdomen, las piernas, los pies. Permite que la luz de tu atención, como si fuera una lámpara, alumbre las sensaciones en tu cuerpo. Observa si alguna sensación llama tu atención: si algo pica, si sientes frio o calor. Quizá descubras en tu cuerpo las sensaciones de alguna emoción. Realiza tres respiraciones profundas, abren los ojos lentamente, muevan el cuerpo estírate si es necesario. comparte tus experiencias escribe en tu cuaderno ¿fue difícil dejar su cuerpo tranquilo? ¿pudiste sentir tu respiración? ¿pudiste sentir sensaciones en tu cuerpo? ¿cuáles?




Artes

Este año te esperan nuevas aventuras. La Educación Artística te servirá para explorar otras maneras de ver tu entorno y de expresarte. Usarás tu imaginación y tu creatividad; escucharás los sonidos de la naturaleza y te sorprenderá observar que puedes transformarlos objetos mediante la fantasía. Por ejemplo: una cuchara podría ser un avión, con un pincel podrías pintar el aire o usarlo como la batuta de un director de orquesta. Todo te servirá para desarrollar tus lecciones de artes visuales, música, teatro y danza. lo primero será crear un baúl para guardar las cosas que puedan servirte para crear o para guardar tus trabajos de arte. estos dos videos te pueden dar ideas manda la foto de tu baúl cuando lo hayas terminado. no necesariamente tiene que ser la que ves en el video puedes hacer una con tu imaginación o mesclando las ideas de los videos con que te sirva para tus trabajos de arte y tus materiales esta bien.







ciencias naturales

Movimientos del cuerpo y prevención de lesiones El aparato locomotor En tu vida diaria realizas un gran número de actividades que involucran movimiento corporal. Por ejemplo, cuando juegas basquetbol lanzas el balón con la fuerza necesaria para que un compañero lo reciba o para encestar; en un partido de futbol, al patear el balón puedes imprimirle un efecto para meter gol. También eres capaz de hacer movimientos tan finos como los necesarios para escribir o ensartar un hilo en una aguja. ¿Cómo puede nuestro cuerpo realizar todos estos movimientos? ¿Qué sistemas se involucran cuando sostienes el lápiz con que escribes? ¿Cómo puedes coordinar dos o más movimientos a la vez, por ejemplo cuando corres y botas un balón? El sistema óseo Seguramente has escuchado la palabra esqueleto. ¿Qué te recuerda este término? El esqueleto forma parte del cuerpo de los seres humanos y de algunos animales, como perros, gatos y aves. También los peces tienen esqueleto, del que forman parte las espinas. ¿Conoces las espinas de los peces?, corresponden a sus costillas. Cuando comes pescado, debes ser cuidadoso para evitar tragarte una. Otros animales carecen de esqueleto, como las lombrices de tierra y los gusanos. observa el video y responde la siguientes preguntas Reconoce y analiza. En tu muñeca( de tu mano) hay un huesito que sobresale; tócalo. ¿Es duro o blando? Ahora toca los músculos de tu brazo. ¿Son duros o blandos? Si no tuvieras huesos, ¿podrías sostenerte en pie? ¿Por qué? ¿Podrías sujetar un lápiz o lanzar una pelota? ¿Por qué?




Lengua Materna 

Cuando realizamos una descripción de una persona mencionamos sus características principales, es decir que nos fijamos en como es la persona como es su cabello, su color de piel, su tamaño, el color de su ojos el tamaños de su nariz, como son sus orejas etc. Al hacer la descripción de un apersona mencionamos unas serie de adjetivos calificativos. y lo hacemos de la siguiente manera decimos: es pequeño, es alto, es delgado, es chiquito, es gordito, es de color, es grande, es pequeño, etc. todas esas características que mencionamos las llamamos adjetivos calificativos y son parte importante en las descripciones. las descripciones son importantísimas para nosotros pues no hacen imaginar como son las personas, las cosas, los lugares etc. observa el siguiente video y ve como un hermano le describe a otro un partido de futbol, pues es el segundo no puede ver. Ahora te toca a ti en tu cuaderno realizaras la descripción de los dos niños que te dejo en la imágenes escribiendo con rojo los adjetivos calificativos.




Ejercicios de caligrafía

realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno recuerda que es una plana completa.



imprimibles





hoy no hay imprimibles

tarea

no hay tarea el día de hoy





No hay comentarios.:

Publicar un comentario