martes, 31 de marzo de 2020

clase del 31 de Marzo de 2020 3°C escuela Emiliano Zapata

Hola estimados alumnos bienvenidos a la clase del 31 de Marzo de 2020 

Mensaje 


Como ya se habrán enterado en las noticias el periodo de contingencia se extiende hasta el día 30 de Abril del año en curso, como media de prevención para evitar los contagios por COVID-19, medida que tenemos que acatar con la atención debida, por lo cual continuaremos trabajando por la plataforma ya mencionada en los periodos correspondientes del 20 al 30 de Abril de 2020, todos extrañamos regresar a nuestras actividades normales y seguir con la cotidianidad de nuestra vida rutinaria, pero es más importante regresar con la salud adecuada para seguir disfrutando de la vida; que esta etapa de contingencia nos enseñe a aprovechar más el tiempo, a disfrutar a nuestros seres queridos, a ahorrar el dinero, a administra la despensa, a ocuparnos de nuestra salud, al final de cuentas lo que quiero decirles es la frase que los abuelos compartían con nosotros “no hay mal, que por bien no venga”.
Les mando un saludo y por favor permanezcan en casa, lávense las manos y estén atentos a los mensajes emitidos por nuestras autoridades.

Español 

 El día de ayer vimos una encuesta realizada por maestros, para saber mas sobre sus escuela y vimos preguntas que realizaron a sus alumnos.

cuando escribimos una pregunta y  anotamos también las opciones de respuesta le llamamos pregunta "CERRADA"

ejemplos:
¿Cual de los siguientes colores es tu favorito?

a) azul
b) rojo 
c) amarillo
d)naranja

¿Te gusta el pastel de chocolate?

a) si
b) no  

recuerdas que en las gráficas de los luchadores yo controlaba las respuestas es algo similar

nota que las preguntas están escritas con los signos de interrogación como es debido, y las respuestas tienen los incisos adecuados como a), b) c) por mencionar un ejemplo. 

Las preguntas en las que pedimos la opinión de las personas o les solicitamos que argumenten su respuesta se llaman preguntas abiertas por ejemplo: 

¿cual es tu opinión acerca de la clase de matemáticas?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿como podríamos mejorar la convivencia de los alumnos durante el recreo?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

este tipo de preguntas están escritas con los signos de interrogación debidos y se dejan una lineas para que las personas puedan escribir su opinión. 


Para trabajar en casa escribe en tu cuaderno de español 5 preguntas abiertas y 5 preguntas cerradas. 
sigue la siguiente estructura. 





Matemáticas

sigue las trayectorias correspondientes como lo indica el código









Entidad donde vivo

La conclusión de las etapas acontece durante el período comprendido del 24 de Febrero del año 1821, inicialmente con el Tratado de Córdoba y luego con la firma del Plan de Iguala o también Plan de Independencia de la América Septentrional, documento meramente político en donde quedó plasmado de forma escrita y pública que La Nueva España había llegado a ser ahora un país completamente soberano e independiente y cuyo objetivo fue fijar cuatro objetivos principales y fundamentales, a saber, la independencia de México, la permanencia monárquica con Fernando VII u otro integrante de la corona de España, nombrar como única en el país a la religión católica y por último, pero no menos importante, la unión de clase social y culmina el 28 de septiembre del año 1821 al ser leída el Acta de Independencia.
¿Cómo se llegó a la escritura y firma? Los antecedentes indican que fue un acuerdo pactado entre el Coronel Agustín de Iturbide y su presa, la que no pudo capturar y someter por su firme y perseverante resistencia, el militar y político Vicente Ramón Guerrero Saldaña. Con la firma del Plan de Iguala se lograría la dominación de las fuerzas realistas y con ello el máximo objetivo, la meta más buscada y lograda por medio de un acta protocolaria y formal, el día 28 de septiembre del año 1821, la independencia.
De esta forma, se dio por concluida la emancipación de México y todas las metas y propósitos que fueron establecidos por José María Morelos, pero circunstancias que prontamente darían origen a una gran cantidad de conflictos que serían evidenciados por esta nueva república en el período del año 1821 a 1876.
La potencia que fue mostrada por los nativos que vivieron bajo la fuerte ofensiva realista en unión a la conocida Constitución de Cádiz que era liberal y que debió ser aprobada por Fernando VII, hizo presión sobre las autoridades que eran también realistas para acordar la libertad monárquica de los aztecas.
La nueva jurisdicción del país mantuvo de forma privilegiada a los militares y líderes religiosos, pero también le estaba dando con eso a los habitantes, o lo que es lo mismo, al pueblo, la libertad y el poder de desempeñar su correspondiente sistema constitucional. Sin embargo, como ya mencionamos, los años que siguieron a la tan aclamada independencia fueron conflictivos y llenos de crisis de todo tipo, económica, política y militar porque la nación tuvo períodos de gobierno muy cambiantes, tenía deudas con los países que los apoyaron y costearon varias de sus luchas, como Francia, así como otros factores que contribuyeron a que México comenzara siendo un país bastante inestable. 





Ciencias Naturales

Existe en la naturaleza una fuerza invisible llamada magnetismo capaz de atraer o rechazar algunos metales. Hay, de igual manera, una piedra llamada magnetita o imán que tiene estas capacidades.

un imán es una piedra capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro. 
hay imanes naturales como la magenteita y existen otros artificiales, significa que el hombre es capaz de hacerlos ya se a con la mezcla de materiales o golpeando un metal hacia el campo magnético de la tierra. 

Los campos magnéticos de los imanes se llaman polos y al igual que los de la tierra se encuentran a los extremos del imán, existe un polo positivo y existe un polo negativo, de aquí surge una teoría del magnetismo polos iguales se rechazan, polo diferentes se atraen. 

para la siguiente clase de ciencias te pido consigas los siguientes materiales para hacer el experimento

  • un imán de barra o herradura 
  • limadura de hierro( la consigues en un herrería)
  • una hoja de papel blanco
  • una aguja 
  • un trozo de papel aluminio 
  • una bandeja con agua 
  • clips 
  • una batería (pila) 
  • un pedazo de alambre delgado de hierro 

Tarea


completa la siguiente sucesión numérica 54, 48 ,42,__, __, __, __, __, __, __, __, __
realiza un cartel sobre el cuidado de los animales (sigue la estructura de los textos científicos titulo, subtitulo, imagen, pie de foto).
redacta una pequeña receta de cocina ( sigue los pasos de los recetarios o instructivos)
lee un cuento y escribe cual es tu personaje favorito. 

te dejo el vídeo de hoy y te mando un saludo. realiza siempre lo correcto aunque no se tenga recompensa. 




















 

2 comentarios:

  1. Maestro. Ayer. No. Vi. La clase pe don. Soy nahomi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes pues tienes hasta el 30 de abril, el sábado recupera la clase

      Borrar