Hola estimados alumnos bienvenidos a la clase del 31 de Marzo de 2020
Mensaje
Como ya se habrán enterado en las noticias el
periodo de contingencia se extiende hasta el día 30 de Abril del año en curso,
como media de prevención para evitar los contagios por COVID-19, medida que
tenemos que acatar con la atención debida, por lo cual continuaremos trabajando
por la plataforma ya mencionada en los periodos correspondientes del 20 al 30
de Abril de 2020, todos extrañamos regresar a nuestras actividades normales y
seguir con la cotidianidad de nuestra vida rutinaria, pero es más importante
regresar con la salud adecuada para seguir disfrutando de la vida; que esta etapa
de contingencia nos enseñe a aprovechar más el tiempo, a disfrutar a nuestros
seres queridos, a ahorrar el dinero, a administra la despensa, a ocuparnos de nuestra
salud, al final de cuentas lo que quiero decirles es la frase que los abuelos compartían
con nosotros “no hay mal, que por bien no venga”.
Les mando un saludo y por favor permanezcan en
casa, lávense las manos y estén atentos a los mensajes emitidos por nuestras
autoridades.
Español
El día de ayer vimos una encuesta realizada por maestros, para saber mas sobre sus escuela y vimos preguntas que realizaron a sus alumnos.
cuando escribimos una pregunta y anotamos también las opciones de respuesta le llamamos pregunta "CERRADA"
ejemplos:
¿Cual de los siguientes colores es tu favorito?
a) azul
b) rojo
c) amarillo
d)naranja
¿Te gusta el pastel de chocolate?
a) si
b) no
recuerdas que en las gráficas de los luchadores yo controlaba las respuestas es algo similar
nota que las preguntas están escritas con los signos de interrogación como es debido, y las respuestas tienen los incisos adecuados como a), b) c) por mencionar un ejemplo.
Las preguntas en las que pedimos la opinión de las personas o les solicitamos que argumenten su respuesta se llaman preguntas abiertas por ejemplo:
¿cual es tu opinión acerca de la clase de matemáticas?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿como podríamos mejorar la convivencia de los alumnos durante el recreo?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
este tipo de preguntas están escritas con los signos de interrogación debidos y se dejan una lineas para que las personas puedan escribir su opinión.
Para trabajar en casa escribe en tu cuaderno de español 5 preguntas abiertas y 5 preguntas cerradas.
sigue la siguiente estructura.
Matemáticas
sigue las trayectorias correspondientes como lo indica el código
Entidad donde vivo
La conclusión de las etapas acontece durante el
período comprendido del 24 de Febrero del año 1821, inicialmente con el Tratado
de Córdoba y luego con la firma del Plan de Iguala o también Plan de
Independencia de la América Septentrional, documento meramente político en
donde quedó plasmado de forma escrita y pública que La Nueva España había
llegado a ser ahora un país completamente soberano e independiente y cuyo
objetivo fue fijar cuatro objetivos principales y fundamentales, a saber, la
independencia de México, la permanencia monárquica con Fernando VII u otro
integrante de la corona de España, nombrar como única en el país a la religión
católica y por último, pero no menos importante, la unión de clase social y
culmina el 28 de septiembre del año 1821 al ser leída el Acta de Independencia.
¿Cómo se llegó a la escritura y firma? Los
antecedentes indican que fue un acuerdo pactado entre el Coronel Agustín de
Iturbide y su presa, la que no pudo capturar y someter por su firme y
perseverante resistencia, el militar y político Vicente Ramón Guerrero Saldaña.
Con la firma del Plan de Iguala se lograría la dominación de las fuerzas
realistas y con ello el máximo objetivo, la meta más buscada y lograda por
medio de un acta protocolaria y formal, el día 28 de septiembre del año 1821,
la independencia.
De esta forma, se dio por concluida la emancipación de
México y todas las metas y propósitos que fueron establecidos por José María
Morelos, pero circunstancias que prontamente darían origen a una gran cantidad
de conflictos que serían evidenciados por esta nueva república en el período
del año 1821 a 1876.
La potencia que fue mostrada por los nativos que
vivieron bajo la fuerte ofensiva realista en unión a la conocida Constitución
de Cádiz que era liberal y que debió ser aprobada por Fernando VII, hizo
presión sobre las autoridades que eran también realistas para acordar la
libertad monárquica de los aztecas.
La nueva jurisdicción del país mantuvo de forma
privilegiada a los militares y líderes religiosos, pero también le estaba dando
con eso a los habitantes, o lo que es lo mismo, al pueblo, la libertad y el
poder de desempeñar su correspondiente sistema constitucional. Sin embargo,
como ya mencionamos, los años que siguieron a la tan aclamada independencia
fueron conflictivos y llenos de crisis de todo tipo, económica, política y
militar porque la nación tuvo períodos de gobierno muy cambiantes, tenía deudas
con los países que los apoyaron y costearon varias de sus luchas, como Francia,
así como otros factores que contribuyeron a que México comenzara siendo un país
bastante inestable.
Ciencias Naturales
Existe en la naturaleza una fuerza invisible llamada magnetismo capaz de atraer o rechazar algunos metales. Hay, de igual manera, una piedra llamada magnetita o imán que tiene estas capacidades.
un imán es una piedra capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro.
hay imanes naturales como la magenteita y existen otros artificiales, significa que el hombre es capaz de hacerlos ya se a con la mezcla de materiales o golpeando un metal hacia el campo magnético de la tierra.
Los campos magnéticos de los imanes se llaman polos y al igual que los de la tierra se encuentran a los extremos del imán, existe un polo positivo y existe un polo negativo, de aquí surge una teoría del magnetismo polos iguales se rechazan, polo diferentes se atraen.
para la siguiente clase de ciencias te pido consigas los siguientes materiales para hacer el experimento
- un imán de barra o herradura
- limadura de hierro( la consigues en un herrería)
- una hoja de papel blanco
- una aguja
- un trozo de papel aluminio
- una bandeja con agua
- clips
- una batería (pila)
- un pedazo de alambre delgado de hierro
Tarea
completa la siguiente sucesión numérica 54, 48 ,42,__, __, __, __, __, __, __, __, __
realiza un cartel sobre el cuidado de los animales (sigue la estructura de los textos científicos titulo, subtitulo, imagen, pie de foto).
redacta una pequeña receta de cocina ( sigue los pasos de los recetarios o instructivos)
lee un cuento y escribe cual es tu personaje favorito.
te dejo el vídeo de hoy y te mando un saludo. realiza siempre lo correcto aunque no se tenga recompensa.
Maestro. Ayer. No. Vi. La clase pe don. Soy nahomi.
ResponderBorrarNo te preocupes pues tienes hasta el 30 de abril, el sábado recupera la clase
Borrar