miércoles, 12 de octubre de 2022

Actividades del 12 de octubre de 2022

 Actividades del 12 de octubre de 2022

Operaciones básicas

7/5+ 4/7=

8900-6076=

7453X405=

4324/32=


Español 

El alumno escribió en computadora la biografía de personaje celebre de la historia de México.


Le dio  formato a su biografía colocando la imagen del personaje Celebre, escribiendo un texto de 100 palabras o más y agregando un hipervínculo para ampliar la información.  


El alumno guardará su texto en PDF e imprimirá su trabajo.


Matemáticas

Plante lo siguiente: si Juan, Marisela y Víctor van al cine y a cada uno le tocó pagar 1/3 del total de un combo de palomitas y refrescos que cuesta 240 pesos, ¿Cuánto le correspondió pagar a cada uno? Compartirán respuestas.


hicieron un problema como el anterior, pero con mayor dificultad, dando diferentes fracciones a cada uno, por ejemplo: Mi familia y yo fuimos al circo y nos cooperamos para la entrada que fue $235. Si mi hermana dio 1/5 del total, mientras yo di 4/10 y mi padre dio el resto, ¿Cuánto dinero aportó cada quién? Revisar las respuestas.

Realizaros las operaciones.

Socializaros los resultados. 


Formación Cívica y ética

Pregunte a los niños ¿La comunidad en que vivimos influye para tomar una decisión?, ¿en qué situaciones puede influir?

Leyeron  el caso "Malos vientos" página 18 del libro de texto, acerca de un campesino que se encuentra en un dilema de su cosecha. Comentarán la situación.

Contestaron en el cuaderno: ¿Cuál es ese dilema?, ¿Qué harías si fueras Gabriel? Dar aplicación a los principios éticos que vieron anteriormente.

Compartieron las respuestas con el grupo.

Leyeron  el apartado CAPACIDADES EN ACCIÓN de la página 19 del libro de texto, reflexionarán acerca de los dilemas que se nos presentan en la vida, buscar opciones y pensar en los principios que se relacionan con ellas.


ERA-2022

Bloque 1 El universo

Sesión 4 Los planetas.

 

Nos conectamos

Despegaremos en la nave, el maestro en el papel de comandante mostrar el video de las distancias de los planetas.

Disponible en:

https://www.youtube.com/watch?v=chYOBBrR1wU&t=186s

 

dividirá la tripulación en dos equipos, para responder el primer problema.

 


Nuestras pistas

Mostrare en la pantalla de la nave los ejemplos para sumar y restar con números naturales. Repartiré las tablas de la distancia entre los planetas y el sol.

 


Una vez otra vez

Se reunirán en equipos y resolverán los diferentes problemas comenzando por los pentágonos al momento de resolver. 

 

Un paso más.

La actividad puede ser guiada en el tercer momento para evitar la reunión `por equipos y anticiparla.  

 

Compartimos

En grupo compartiremos las estrategias implementadas para resolver un problema. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario