Actividades del 12 de octubre de 2022
7/5+ 4/7=
8900-6076=
7453X405=
El alumno escribió en computadora la
biografía de personaje celebre de la historia de México.
Le dio formato a su biografía
colocando la imagen del personaje Celebre, escribiendo un texto de 100 palabras
o más y agregando un hipervínculo para ampliar la información.
El alumno guardará su texto en PDF e
imprimirá su trabajo.
Matemáticas
Plante lo siguiente: si Juan, Marisela y Víctor van al cine y a cada uno le tocó pagar
1/3 del total de un combo de palomitas y refrescos que cuesta 240 pesos,
¿Cuánto le correspondió pagar a cada uno? Compartirán respuestas.
hicieron un problema como el anterior, pero con mayor dificultad, dando diferentes
fracciones a cada uno, por ejemplo: Mi familia y yo fuimos al circo y nos
cooperamos para la entrada que fue $235. Si mi hermana dio 1/5 del total,
mientras yo di 4/10 y mi padre dio el resto, ¿Cuánto dinero aportó cada quién?
Revisar las respuestas.
Realizaros las operaciones.
Socializaros los resultados.
Pregunte
a los niños ¿La comunidad en que vivimos influye para tomar una decisión?, ¿en
qué situaciones puede influir?
Leyeron el caso "Malos vientos" página 18 del libro de texto, acerca de un campesino que se encuentra en un dilema de su cosecha. Comentarán la situación.
Contestaron en el cuaderno: ¿Cuál es ese dilema?, ¿Qué harías si fueras Gabriel? Dar
aplicación a los principios éticos que vieron anteriormente.
Compartieron las respuestas con el grupo.
Leyeron el apartado CAPACIDADES EN ACCIÓN de la página 19 del libro de texto, reflexionarán acerca de los dilemas que se nos presentan en la vida, buscar opciones y pensar en los principios que se relacionan con ellas.Bloque
1 El universo
Sesión
4 Los planetas.
Nos
conectamos
Despegaremos
en la nave, el maestro en el papel de comandante mostrar el video de las
distancias de los planetas.
Disponible
en:
https://www.youtube.com/watch?v=chYOBBrR1wU&t=186s
dividirá
la tripulación en dos equipos, para responder el primer problema.
Nuestras
pistas
Mostrare
en la pantalla de la nave los ejemplos para sumar y restar con números
naturales. Repartiré las tablas de la distancia entre los planetas y el sol.
Una
vez otra vez
Se
reunirán en equipos y resolverán los diferentes problemas comenzando por los
pentágonos al momento de resolver.
Un
paso más.
La actividad puede ser guiada en el tercer momento para
evitar la reunión `por equipos y anticiparla.
Compartimos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario